CONSIDERATIONS TO KNOW ABOUT BIBLIA

Considerations To Know About biblia

Considerations To Know About biblia

Blog Article

Inside these wide beliefs lots of educational institutions of hermeneutics operate. "Bible scholars declare that discussions with regards to the Bible needs to be put into its context within just church historical past and then in the context of present-day tradition.

Como resultado de los esfuerzos de estos y de otros eruditos, en algunas maneras ahora podemos conocer más acerca del Profeta que los que vivieron con él, a causa del acceso íntimo que tenemos a sus cartas y diarios personales. Naturalmente, su familia, sus amigos y asociados cercanos lo conocieron en formas que nosotros no podemos.

Comparta su testimonio de la importancia de los profetas y de las bendiciones que ellos han aportado a su vida.

Las inquietudes, como la expresada por el Presidente Smith, han traído como consecuencia que algunos historiadores modernos se alejen de los relatos secundarios basados en recuerdos de cosas que supuestamente dijo o hizo el Profeta y se enfoquen en las fuentes primarias de la época.

            a. Para el tiempo que ministra el profeta Ezequiel el reino del norte ha desaparecido. En el año 722 A.C. las fuerzas asirias invaden Samaria destruyendo todo a su paso. Samaria es repoblada por los asirios con habitantes de otros países conquistados.

José Smith estaba muy consciente del desafío que significaba el dar un relato confiable de su vida y su obra. En la Conferencia de la Iglesia en abril de 1844 en Nauvoo dijo: “Ustedes nunca conocieron mi corazón.

10 Sin embargo ella fue llevada en cautiverio; también sus pequeños fueron estrellados en las encrucijadas de todas las calles, y sobre sus varones echaron suertes, y todos sus grandes fueron aprisionados con grillos.”

“Un vidente es también revelador y profeta; view publisher site y que no hay mayor don que un hombre pueda tener, a menos que posea el poder de Dios, que nadie puede tener; sin embargo, el hombre puede recibir gran poder de Dios”.

¿De qué manera los profetas, videntes y reveladores son evidencias del amor que Dios siente por ti?

¿Qué ocurriría si el recipiente no tuviera una etiqueta de advertencia o si la persona no prestara atención a esa advertencia?

En la Perla de Gran Precio leemos que el Señor dio instrucciones a Enoc de que se untase los ojos con barro y se los lavara, y de esa forma vería. Y Enoc lo hizo.

Todos los cantores y cantoras recitan esas lamentaciones sobre Josías hasta hoy; y las tomaron por norma para endechar en Israel, las cuales están escritas en el libro de Lamentos.” Aunque el libro de Lamentos no es el libro de Lamentaciones, no hay ninguna referencia a Josías en Lamentaciones, sí se reconoce que Jeremías había escritos lamentos en el pasado. Así que aunque no podemos decir con absoluta certeza que el profeta Jeremías escribió el libro de Lamentaciones, sí podemos decir que es altamente possible que él haya sido el autor.

Hermanos, el tener profetas, videntes y reveladores vivientes entre nosotros y no prestarles atención es lo mismo que simplemente no tenerlos. El profeta Jacob deseaba que las palabras que hombres justos habían escrito con tanta dificultad sobre las planchas, sus hijos las recibieran con corazones agradecidos y aprendieran de ellas ”con gozo, no con pesar”13.

Para ayudar a los alumnos a reconocer que encontramos seguridad al prestar oído a los profetas vivientes, quizás podría mostrar el video “Los atalayas en la torre” (4:17), que se encuentra en los DVD de recursos visuales de Doctrina y Convenios e Historia de la Iglesia

Report this page